Compartir

El Gobernador de Misiones, junto a representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad, acompañó la apertura de la jornada de referencia e instó a “generar conciencia desde el nivel político”, para atender demandas de los discapacitados. Reclamó empatía, “porque es la sociedad la que nos hace la vida más difícil”, apuntó.


Asimismo, el Mandatario encabezó el acto de entrega de 2000 pensiones No contributivas para discapacitados, en el Centro de Convenciones de Posadas. Por otra parte se rubricó la renovación de convenios con prestadores de la Provincia para la atención y ayuda técnica para jóvenes que recibieron sillas de ruedas y otros equipamientos para mejorar su calidad de vida.

Acompañaron el encuentro, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga, el Vicegobernador Carlos Arce; entre otros funcionarios provinciales e intendentes de municipios beneficiarios de dichas pensiones y, unos 300 profesionales de la salud, quienes compartieron talleres de capacitación en el ámbito de la atención a los discapacitados.

“El primer lugar que es la caja de resonancia donde se acude por una discapacidad, son los hospitales, los centros de atención primaria de la salud y los municipios”, refirió el Jefe de Estado.

E insistió en que “para quienes somos discapacitados, nuestra vida no es difícil por la discapacidad, sino que nos las hacen difícil la accesibilidad y una sociedad que siempre pone barreras”.

      (Los Valores)

Esa afirmación la realizó en referencia a que recientemente recibió un implante coclear y, en tal sentido comentó que todavía cuando viajo, en los aeropuertos tengo que explicar que en la valija llevo todo el implemento auditivo y parece que llevara un elemento explosivo. Te hacen desarmar la valija y te sacan todo”.

“Pasa lo mismo con los ciegos, los discapacitados motrices. La conducta vial, no contempla al discapacitado”, afirmó.

El Gobernador también requirió comenzar a trabajar desde nuestro lugar para transformar esta sociedad. Tiene que ser más empática para con los discapacitados y eso permitirá una vida más igualitaria, con igualdad de oportunidades”.

Al poner a colación sobre la imperiosa necesidad de ser solidarios, aseveró que “estamos lejos todavía de los estándares de trabajo para resolver el problema de los discapacitados. En nuestra Provincia, en la Argentina y en el mundo”.

Puso de manifiesto enfáticamente, queCada vez más, los discapacitados nos vamos incorporando a diferentes esquemas de gestión y de trabajo. Fernando (Galarraga) con su ceguera es el responsable de la Agencia Nacional de Discapacidad. Yo sordo, soy Gobernador de una Provincia”. Por ello es nuestro momento de generar esa concientización en el nivel político, que toma las decisiones”, insistió.

-Galarraga dijo que no se debe asociar discapacidad con enfermedad

El referente de ANDis, detalló que su visita a Misiones, “es para entregar 2 mil pensiones no contributivas, que es un recurso importante que el Estado nacional aporta para personas con discapacidad, que todavía no accedieron al mercado laboral”. Puntualizó que  “siempre aprovechamos estos encuentros para renovar acuerdos con instituciones prestadoras de servicio para acercar ayudas técnicas que son importantes para la autonomía de las personas con discapacidad”.

“También queremos seguir contribuyendo a la visibilidad y la inclusión real para que toda la sociedad participe. Estamos contentos con la articulación que se da con Misiones porque vamos de la mano”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *