La UTA ha anunciado esta medida de fuerza para el interior del país, pero no afectará la prestación de servicios en Misiones, dado que merced a gestiones del gobierno provincial, funcionará en forma normal.
Si bien las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), no llegaron a un entendimiento a nivel nacional, la Provincia sí, logró la solución.
Sabido es que este conflicto viene de conversaciones encontradas entre el ministerio de Capital Humano de Nación y las entidades en pugna, UTA y la Fatap. Es por ello que el sindicato de choferes decidió concretar la medida de fuerza por 48 horas, dejando sin servicio urbano e interurbano en el interior del país, durante estos días jueves 22 y viernes 23 de agosto.
La gestión del gobierno de Misiones pudo, no obstante, destrabar el conflicto para el territorio de la Tierra Colorada, entre el gremio y los empresarios. Cerca de las 21.30, se comunicó que la resolución favorable pudo concretarse.
De esta manera, miles de misioneros pueden contar con el mencionado servicio en forma normal y sin ningún tipo de interrupciones.