La Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), determinó aumentar la cantidad de participantes del torneo, cuyo inicio está previsto para el próximo 19 de marzo. La Liga Posadeña tendrá 6 representantes. Ofrecieron una plaza a Guaraní, pero no la aceptó.
A pocos días del sorteo de las zonas y el fixture del torneo Provincial de la FeMiFu 2023, el presidente de esta entidad, Juan Carlos Rossberg, confirmó que el certamen se jugará con 24 equipos, ya que si bien en un comienzo se había fijado 20, a pedido de algunos clubes se decidió sumar cuatro equipos más para evitar que haya elencos libres.
“A pedido de varios clubes, de sumar más partidos, pues varios de ellos habían dicho que el costo de armar un equipo para jugar 6 partidos no les convencía del todo, decidimos aceptar el planteo para elevar la cantidad de equipos a 24 y asegurarle a cada participante jugar al menos 10 cotejos en la fase clasificatoria”, argumentó el titular de FeMiFu.
Más adelante, el dirigente obereño adelantó que la reunión en donde se terminará de definir la conformación de zonas, fixture y ultimar detalles reglamentarios, se llevará a cabo este 17 de febrero en Capioví.
“La reunión para conformar las zonas y elaborar el fixture se va a desarrollar el viernes 17 en Capioví, con la presencia de los presidentes de los clubes participantes”, adelantó.
En ese sentido, Rossberg comentó que las Ligas de Apóstoles e Iguazú, contarán con una plaza más, es decir que en lugar de dos serán tres los representantes. Mientras que Posadas (que tenía 5) tendrá una más y, de la misma manera que entre las Ligas de Eldorado, Oberá y Puerto Rico, deberán definir entre ellas un lugar más para completar el lote de 24.
El titular de FeMiFu ratificó que el certamen se inicia el 19 de marzo; se jugará todos contra todos a dos ruedas, en la etapa clasificatoria. Los dos primeros accederán a los cuartos de final.
El Provincial se jugará fin de semana de por medio, para evitar la superposición con los torneos locales de las ligas.
Por otra parte, la Liga Posadeña tenía intenciones de invitar a Guaraní, campeón 2022 del Provincial, a jugar en esta temporada por la plaza Copa Posadeña, pero la Franja desistió de hacerlo.
(Fuente: Primera Edición)