Al entender que hubo una serie de anomalías en la planilla presentada por Barrio Obrero y no cumplimentar ciertas exigencias del Consejo Federal en cuanto a presentación de equipos, Timbó de Jardín América protestó el partido frente a Barrio Obrero de Puerto Esperanza, equipo que por penales, se clasificó como 24° equipo para la fase de grupos del torneo provincial.
Los partidos, que terminaron 2 a 1 para el local, finalizando igualados en puntos y el global de goles, obligaron a recurrir a los lanzamientos desde el punto del penal, donde el equipo del Alto Paraná ganó 7 a 6.
Timbó, según su presidente Waldemar Fernández, “protesto el partido revancha, ya que la FEMIFU había expresado que se utilizaría la planilla Comet y esos serían los jugadores habilitados, por lo que perdimos a cinco que estuvieron a préstamo en el Regional Federal. En el primer partido, Barrio Obrero presentó una lista manuscrita y en la revancha agregaron a Jesús Báez, además la Liga Eldorado no presentó inferiores ni femenino en 2022, siendo obligatorios para el Consejo Federal y la Federación. Además el DNI de un jugador no coincidía con la lista del Comet. Pagamos los $105.000 de la protesta”, expresó.
Juan Carlos Rossberg, presidente de la FEMIFU, por su parte expreso “todavía no se resolvió la protesta al aguardo de los descargos y más información solicitada a la Liga Eldoradense. Se definirá en la reunión de Capioví, por lo que el partido de Central Iguazú, queda postergado para el 26, que no habrá fecha del Provincial”.