Después de 60 años los merengues le sacaron cuatro goles de diferencia al Barsa en su casa. Encima, lo dejaron fuera de la Copa del Rey.
En los primeros minutos, Barcelona se ubicó en campo rival y hasta generó varias situaciones para abrir el marcador. Real Madrid no puede hacer pie ni salir de la presión alta rival.
Hubo una polémica cuando la pelota pegó en la mano de Alaba en el área merengue pero el VAR y el árbitro entendieron que era la posición natural del brazo.
El equipo de Carlo Ancelotti no termina de reaccionar. Generó alguna situación de peligro con Benzema y un centro que no llegó a conectar Rodrygo. Así, el Barsa sigue controlando el juego y descansa en el 1-0 de la ida.
Pese a que los catalanes fueron más, sobre el final del primer tiempo el Barcelona tuvo una jugada clara en los pies de Lewandowski, pero de ahí salió la contra que terminó en el gol de Vinicius que iguala la serie.
Encima, en el comienzo del complemento, otro desorden defensivo de Barcelona le permitió a Benzema quedar solo en la entrada con la pelota dominada. Y no falló. El francés definió bárbaro y marcó el 2-0 que da vuelta la serie y deja afuera al Barsa.
La racha negra que arrancó minutos antes de que terminara la primera mitad siguió y lo dejó caer al Barcelona en picada. Kessie lo tumbó inocentemente a Vinicius dentro del área y Benzema, otra vez, cambió penal por gol.
Ya con el 3-0 a favor, el Real Madrid siguió yendo y unos minutos después estuvo muy cerca de marcar el cuarto. Pero el hat-trick de Benzema igual llegó: tras una gran asistencia de Vinicius, el francés metió una definición de lujo para ponerle el moño a la goleada.