Compartir

Sucede luego de la granizada que afectó a tabacaleros de la zona de El Soberbio la semana pasada. En conjunto con la Provincia, solicitarán a Nación el adelanto del FET.

 

Tras la granizada que afectó la semana pasada a los productores de la zona del Alto Uruguay, en conjunto con el Gobierno provincial, los tabacaleros elevaran el pedido a Nación para el adelantamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Cabe mencionar que, ante la situación de la semana pasada, diversos organismos provinciales estuvieron presentes en dicha zona,  para asistir a los damnificados, que en su mayoría son productores tabacaleros. 

El granizo tuvo una extensión aproximada de 3.5 kilómetros de ancho por 15 kilómetros de largo y también afectó a los cultivos de sandía, maíz, mandioca y a la actividad apícola.

Carlos Pereira,  secretario de Tabaco de la provincia, confirmó el pedido ante Nación, en el que se encuentran unidos, tanto entidades gremiales, el gobierno provincial y el sector tabacalero. El pedido lo haremos al secretario de Agricultura de la Nación que estará este martes en Misiones” explicó.

-En tanto, este martes 27, en Dos de Mayo, se lleva  a cabo la reunión de la Mesa Nacional del Tabaco, de la que participan las provincias productoras, el coordinador nacional Guido Varas y el secretario de Agricultura de Nación Juan José Bahillo. El encuentro es el marco adecuado para formalizar el pedido de reposición  de los 400 mil kilos del producto, que se habrían perdido por la tormenta de granizo.

-Relevamiento de las pérdidas

Tras el temporal, Pereira recorrió las chacras para evaluar los daños y brindar una rápida asistencia. Luego de la evaluación, se constató que fueron 400 los tabacaleros afectados, debido a que el temporal se desató en una zona exclusivamente de este cultivo.

“Todo lo que estaba en el campo se perdió”, señaló en esa oportunidad. No obstante, indicó que la pérdida en algunos casos fue parcial, ya que muchos productores tenían un porcentaje importante que ya se había cosechado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *