De cara a estos días de descanso, 7 al 10 de octubre, el destino estrella de la Provincia, dispone sus instalaciones, con todos los detalles de servicios para recibir turistas.
El Parque Nacional Iguazú palpita lo que ya es habitual, en cuanto a los visitantes provenientes de todas partes. Las cifras son más que elocuentes, con el 90 por ciento de sus plazas reservadas.
La primera medida dispuesta, es ampliar el horario de ingreso a las Cataratas. Es por ello que durante estos días, viernes, sábado, domingo y lunes, la habilitación del Parque es en el horario de 7.30 a 18.
Hay que mencionar que el protocolo de visitas multitudinarias está activo, el cual colabora en evitar que el estacionamiento colapse. Por ello, se recomienda a los turistas llegar al área protegida con el transporte público de pasajeros.
Además, los vehículos de turismo no deben permanecer dentro del predio, es decir pueden volver a la ciudad de Pto. Iguazú, para luego retornar y retirar a los visitantes, una vez finalizada la visita.
El comunicado del Parque Nacional Iguazú indica: “Solicitamos a las empresas de turismo, buses y taxis, utilizar la zona del Portal de Acceso únicamente para el ascenso y descenso de pasajeros, dado que el estacionamiento estará habilitado únicamente para vehículos particulares”.
Por último, indicaron la importancia de que cada uno de los visitantes adquiera el ticket de ingreso de manera online, a través del sitio web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.
La idea es evitar la doble fila para el acceso, ya que al adquirir los tickets con anticipación, el visitante recibe un código QR que le permite dirigirse directamente a los molinetes donde los trabajadores, a través de un lector, habilitan el ingreso.
(Fuente: El Territorio)