Compartir

Militantes misioneros que apoyaban a Milei se sienten decepcionados y ven como las promesas e ideas que impulsaba su líder, se empiezan a truncar después del acuerdo con lo más rancio de la casta política.

La política muchas veces, no todas, es un continuo aprendizaje de la decepción, aunque esta solía respetar ciertos tiempos, ciertos ciclos, desde que un gobierno asumía y ponía en marcha sus primeros proyectos, hasta la imposibilidad de concreción de los mismos, solían mantener un pequeño beneficio de la duda, pero nunca se vio que antes siquiera de ganar una elección, haya generado tal desilusión en sus votantes como el de Javier Milei, el anti casta (hasta horas atrás).

Incluso quien se presentó con el estandarte del que se vayan todos, del punto y aparte, del comenzar de cero, no tardó en decepcionar y estafar a sus votantes después de recurrir a las mismas jugadas políticas que él venía a terminar.

Luego de hacer público su acuerdo con Bullrich, después de que 48 horas antes la había llamado de “montonera tira bombas en jardines de infante”, Milei se recibió de la peor casta política que podría existir, la embaucadora de sueños y esperanzas, la que con tal de llegar al poder, se asocia con los que hace dos días eran el mal del país según sus propias palabras.

La desilusión y desazón reina entre los militantes misioneros libertarios, lo cual se siente en las redes después de transar con lo más viejo y tradicional de la casta, cabe preguntarse dónde quedarán los repudiables post donde trataban a los bullrichistas de “viejos meados”.

Para muchos de estos votantes libertarios, esta es su primera experiencia en la militancia política y, también en su decepción en ese rol, por eso el desconcierto al ver a su líder claudicar con todas las banderas que hace un par de días, eran inamovibles e innegociables, como la dolarización, la cual ya ni se nombra o la promueven en una novena o decima generación de reforma, mientras que la motosierra se quedó sin filo.

 En línea con esto circuló en redes sociales, un comunicado de La Libertad Avanza con ciertas premisas impropias de ellos, incluso uno se preguntaría para que querrían ser gobierno, si según el documento, nada se cambiaría.

La decepción es total a tal punto que el banquero y referente libertario, Juan Nápoli, titular del Banco de Valores, después del acuerdo, le puso fin a la epopeya libertaria, «Ya está para mí, hasta acá llegué», dijo el frustrado candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo de Milei con Macri generó otras reacciones. La motosierra y la bomba, al final se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose a lo más rancio de la casta política”, dice la carta que publicó en las redes sociales la electa diputada entrerriana por LLA Liliana Salinas, donde mencionó que creará un bloque propio en la legislatura en su provincia. «Vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial» expresó, mientras que remarcó que iba a continuar con las ideas con las cuales fue electa y que no va a realizar campaña para el balotaje.

RMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *