Se podrán trasladar estratégicamente según las necesidades del momento. Los brigadistas se entrenan para trabajar en la primera línea de la lucha contra el fuego.
Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia explicó que “los tanques australianos se pueden trasladar vacíos y acercarlos al lugar donde son requeridos, cargarlos con agua de un camión cisterna y ser utilizados en el momento”.
Los reservorios forman parte del equipamiento que compró el Gobierno para combatir incendios forestales. Según el experimentado piloto, “el equipo está totalmente listo y todas las máquinas en condiciones con los mantenimientos hechos”.
Los tanques de origen australianos, implementados por el ministerio de Ecología y la Federación de Bomberos Voluntarios, serán utilizados por el equipo de respuesta rápida de la Brigada Forestal para entrenar.
Se suman a los 60 que fueron construidos de manera física. Son
Los simulacros se realizan sobre el terreno como si se tratara de un caso de incendio real. “El equipo que sale a volar y aplacar diferentes focos de incendios en un mismo día, desconoce lo que está sucediendo en tierra, es por eso que en la Oficina Central de Comando hay un jefe el cual recibe toda la información e informa a los que están en el aire hacia dónde deben acudir”, explicó Koch.
Destacó además la importancia del trabajo en equipo en los casos de incendios ya que “la coordinación para un trabajo eficaz se fue puliendo, hay muchos actores presentes como los guardaparques, la policía, asuntos agrarios, el Ejército Argentino y Gendarmería”.