Su padrino político, el legislador Pedro Puerta, volvió a estar ausente en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, de este jueves 12 de septiembre.
Por unanimidad de los diputados presentes, se aprobó la expulsión de Germán Kiczka, tal como se presumía, luego de darse a conocer el dictamen de la comisión investigadora y la gran cantidad de material probatorio que lo llevaron a prisión junto a su hermano Sebastián.
A partir de la fecha, el partido Activar incorporado al frente Juntos por el Cambio, queda con un solo representante, el mencionado Puerta.
Cabe acotar que el repudio ha sido total, desde las primeras pruebas que se fueron conociendo a través de la investigación del caso. Germán Kiczka está imputado por tenencia y distribución de MASI (material de abuso sexual infantil) y está detenido en la Unidad Penal de Cerro Azul. En horas de la mañana, había prestado declaración indagatoria ante el juez Miguel Ángel Faria.
Misiones: “Nunca me fugué, estuve en un retiro espiritual”, dijo Germán Kiczka ante el Juez en su declaración indagatoria https://t.co/LSQL3d0XOf pic.twitter.com/hSBA2XMR65
— CE Multimedios Misiones (@InformeCe) September 12, 2024
Según las fuentes, intentó desligarse de las acusaciones en su contra. Aseguró consumir pornografía, pero negó que los seiscientos tres archivos de MASI, hallados en su propia computadora, sean de su propiedad. Adujo asimismo, haber estado en un retiro espiritual en Loreto (Corrientes) y que en ningún momento se fugó.
No obstante, ya han confirmado que el material probatorio es más que comprometedor y la situación procesal de los hermanos Kiczka podría agravarse aún más. Asintieron que “las pruebas son contundentes” y que “se van agregando nuevos elementos” lo que llevaría a los hermanos Kiczka a acercarse cada vez más al debate oral, aunque todavía quedan por incorporarse un cúmulo de evidencias al expediente.
(Con información de: Canal 12, Misiones Online y RMM)