Compartir

En el marco de una reunión bilateral, los representantes de ambas instituciones, buscaron afianzar vínculos, en función del carácter de la hoja verde misionera.

El pasado martes 18 de octubre, se llevó a cabo una reunión con los representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para abordar diversos temas relacionados a los controles en la actividad yerbatera.

Estuvieron presentes Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y el vice de la entidad yerbatera y, Diana María Guillén, titular del organismo de sanidad nacional. 

También participó Ángela Leonor González Gentile, Coordinadora General de Gestión Técnica en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

«El objetivo es afianzar la tarea que venimos realizando ambos organismos en el control de la calidad y la inocuidad en todas las etapas de producción y elaboración de la yerba mate», indicó Szychowski.

El encuentro se realizó en la sede de SENASA, en la Ciudad de Buenos Aires y fue calificado como «muy positivo».

Los departamentos de Control y Gestión de Calidad y de Fiscalización del INYM,  llevan adelante constantes operativos en establecimientos yerbateros y en las góndolas

Dichos tareas abarcan tanto a la yerba mate de origen nacional, como a la  importada, que ingresa para su comercialización en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *