En el marco de una reunión bilateral, los representantes de ambas instituciones, buscaron afianzar vínculos, en función del carácter de la hoja verde misionera.
El pasado martes 18 de octubre, se llevó a cabo una reunión con los representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para abordar diversos temas relacionados a los controles en la actividad yerbatera.
Estuvieron presentes Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y el vice de la entidad yerbatera y, Diana María Guillén, titular del organismo de sanidad nacional.
También participó Ángela Leonor González Gentile, Coordinadora General de Gestión Técnica en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
«El objetivo es afianzar la tarea que venimos realizando ambos organismos en el control de la calidad y la inocuidad en todas las etapas de producción y elaboración de la yerba mate», indicó Szychowski.
El encuentro se realizó en la sede de SENASA, en la Ciudad de Buenos Aires y fue calificado como «muy positivo».
Los departamentos de Control y Gestión de Calidad y de Fiscalización del INYM, llevan adelante constantes operativos en establecimientos yerbateros y en las góndolas
Dichos tareas abarcan tanto a la yerba mate de origen nacional, como a la importada, que ingresa para su comercialización en el país.