Compartir

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informa que se encuentra abocado a fiscalizar el cumplimiento de los precios mínimos de la hoja verde y de la yerba mate canchada que se encuentran vigentes durante la presente zafra gruesa.

En ese sentido, destaca que efectuó un refuerzo en la dotación de su cuerpo de inspectores, a los efectos de garantizar la tarea de control en toda la zona productora de Misiones y Corrientes. Además, habilitó el número de celular 376 4963006 para atender las denuncias por incumplimiento de precios.

-El INYM recuerda que los precios mínimos para la materia prima rigen de acuerdo con el siguiente cronograma:

Hasta este 30 de abril: 107 pesos para el kilo de hoja verde y 406, 60 pesos el kilo de yerba canchada.

Del 1 de mayo al 30 de junio: 112 pesos el kilo de hoja verde y 425 el kilo de yerba canchada.

Del 1 de julio al 30 de septiembre: 120 pesos el kilo de hoja verde y $456 el kilo de yerba canchada.

En todos los casos, los valores corresponden al producto (hoja verde o yerba mate canchada) puesto en secadero.

-Técnicos del INYM se capacitan en agroecología 

Los integrantes del área Técnica del INYM, incluido los 13 técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero y, el director por la Producción, Fernando Jorge Hadadd, compartieron una nueva jornada de formación con Eduardo Cerdá, director nacional de Agroecología, del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La capacitación, que se extendió por más de tres horas y con la modalidad zoom, se enmarca en la decisión de profundizar los conocimientos sobre prácticas conservacionistas y agroecología, y trasladar luego ese aprendizaje al trabajo que realizan los técnicos del INYM junto a los productores en las chacras. 

En esta oportunidad, además de Cerdá, participaron Graciela Francavilla y Gisela Romagnolo, de la Dirección Nacional de Agroecología; Ana Corral, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación; Verónica Scalerandi, la sub gerente el Área Técnica, y demás integrantes de esta área en el INYM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *