Compartir

El acto se llevó a cabo este miércoles 13 de septiembre en Buenos Aires y en la oportunidad el titular del Ejecutivo municipal de San Vicente (Misiones), recibió un Aporte No Reembolsable (ANR), por la suma de $ 170.000.000, destinado al desarrollo del Parque Industrial de la localidad, de manos del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José De Mendiguren.

La partida proviene del Programa Nacional que tiene ese fin y se canaliza a través de la mencionada secretaría, dependiente del Ministerio de Economía, Industrio y Desarrollo, que encabeza Sergio Massa.

Oportunamente, la comuna sanvicentina presentó su Plan de Desarrollo Agroindustrial, el cual se ejecuta a través de la secretaria de Industria, Agro y Producción de la misma, el cual contempla justamente, la creación del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación del municipio.

En el proyecto aludido intervinieron varias áreas comunales, la secretaría ya citada, la de Obras Públicas, la de Innovación Tecnológica, la de Obras privadas y, la de Hacienda.

Cabe acotar que, a tal fin, se adquirió un predio de 27 hectáreas, ubicado estratégicamente y con proyección de viabilidad, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico e industrial de la ciudad.

El proyecto pasó por varias etapas de inscripción y revisión, como el Registro de Industrias de Misiones, (REGIMI) y, el Registro Nacional de Parques Industriales, hasta llegar al ámbito de la cartera de economía e industria del país.

Cumplida la tramitación del caso, surge este ANR para continuar con las obras del Nuevo Parque Industrial. Entre ellas, el cercado perimetral, la garita de ingreso y el trazado de las calles internas. Asimismo, el municipio debe adecuar dicho predio, nivelación del terreno, demarcación de lotes y la construcción de espacios propios de la infraestructura.

Actualmente ya son seis, las empresas locales interesadas en radicarse en este nuevo Parque Industrial, a partir de la necesidad de aumentar su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *