El pasado viernes 21 de octubre, en la Costanera de Posadas, se realizó una Jornada de Concientización sobre la Donación y el Trasplante de Órganos en el marco del quinto aniversario del fallecimiento de Stefania Vier, la joven misionera que dejó un legado que sigue vigente.
La actividad habría sido coordinada por familia y amigos de la joven misionera, además contó con el acompañamiento de representantes del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador Carlos Arce, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, además de representantes de Salud Pública, de la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, de la Fundación Alma Guazú, entre otros funcionarios provinciales, municipales, pacientes trasplantados y público en general.
Tras 5 años de la partida de Stefanía Vier, su historia continúa siendo ejemplo de la importancia de la donación de órganos en la Provincia de Misiones.
Stefy recibió un trasplante de corazón en 2015 y fue ejemplo de lucha y amor por la vida, tiempo después falleció atravesando un fuerte rechazo al órgano.
En el encuentro estuvo presente Claudia Acosta, mamá de Stefy, junto a sus familiares.
En la oportunidad, Arce destacó la importancia de seguir trabajando en difundir la significación de ser donante voluntario. Asimismo mencionó el gran valor en la labor desempeñada por Claudia, , con su gesto de acompañamiento a las personas que transitaron por lo mismo que su hija.
Actualmente, en el país, más de 200 jóvenes se encuentran a la espera de un trasplante y es por ello que se destaca la importancia que recae en el ser donante de órganos.