Compartir

Argentina se encuentra en el puesto 55 del ranking de estaturas con respecto a los hombres, mientras que en el de las mujeres está en el 96. El listado mundial está liderado por países europeos.

La Universidad del Imperial College London de Reino Unido realizó un informe donde establece la altura promedio de los hombres y mujeres argentinas. Según detallaron, la estatura aumentó diez centímetros respecto al siglo pasado. El listado mundial de las alturas está liderado por países europeos.

El informe determinó que, en Argentina, la estatura promedio de los hombres es de 1,74 metros. En tanto, de las mujeres es 1,59 metros.

De acuerdo a las cifras registradas por la NCD Risk Factor Collaboration, el listado de 10 países con mayor estatura del mundo se establece, en primer lugar, Países Bajos con 1,77 metros. En continuidad se ubica Montenegro con 1,76 metros; Estonia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Bosnia y Herzegovina con 1,75 metros y República Checa, Serbia y Lituania con 1,74 metros.

Respecto a la altura masculina, los países que tienen a los hombres más altos son, en primer lugar, Países Bajos, con 1,84 metros; Montenegro con 1,83 metros; Dinamarca, Estonia Bosnia y Herzegovina con 1,82 metros; Islandia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia con 1,81 metros.

En cuanto a la altura femenina, los estudios de NCD Risk Factor Collaboration arrojaron los siguientes resultados: Países Bajos y Montenegro: 1,70 metros. En tanto, Dinamarca: 1,69 metros. Estonia, Islandia, República Checa, Serbia y Letonia: 1,68 metros y Bosnia y Herzegovina junto a Eslovenia promedian los 1.67 metros.

En tanto, el país con personas “más petisas” del mundo es Timor Oriental, ubicado en el sudeste asiático, con 1,60 metros.

-¿Qué determina la altura de una población?

El crecimiento se determina por los genes, el sexo, la raza y la edad. Aún así, existen factores externos que inciden. Alguno de ellos son la alimentación, las enfermedades y la salud, la obesidad o frecuencia de ejercicios físicos y la contaminación, entre otros.

Estos elementos externos pueden tener un impacto significativo en la tasa y el patrón de crecimiento. Por ejemplo, una alimentación deficiente o insuficiente puede retrasar el crecimiento, mientras que una dieta nutritiva y balanceada puede optimizarlo.

(Con información de El Cronista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *