Compartir

Luego de 40 días, los cuatro niños indígenas perdidos en la selva amazónica fueron hallados vivos durante uno de los operativos de búsqueda que se venían desarrollando. Un video muestra el momento en que son trasladados, asistidos por médicos y fuerzas de seguridad dentro del avión en el que fueron trasladados.

El pasado 1 de mayo los niños viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática de Colombia

 

Los rescatistas señalaron que los dos los niños estaban tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos de uno de sus hermanos mayores.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien hizo el anunció: «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el procedimiento, en el que localizaron a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.

«Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración», dijo Petro, en declaraciones a la prensa, luego del anuncio.

La noticia de los niños perdidos dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías del ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.

(Con información de M1 – Imágenes seleccionadas por Mario Pernigotti de Periodismo Misionero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *