Los meteorólogos, desde los distintos servicios especializados, coinciden en un parte con “Alerta Amarilla” para la región, desde la noche de este martes 1, hasta la tarde del miércoles 2 de octubre.
Es cuadro se debe a la llegada de un frente frío que genera precipitaciones de distinta intensidad, descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo. Asimismo se prevé un marcado descenso en la temperatura. La mejora llegará hacia la noche de este miércoles.
Desde el SMN que, ante este marco climático se aconseja, “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”. Asimismo, se sugiere, no sacar residuos a la vía pública y retirar objetos que impidan que el agua se escurra.
A quienes transiten en vehículos, se les recomienda “mantenerse en el interior del rodado y evitar circular por calles inundadas o afectadas por las inclemencias”.
-A partir del jueves 3, se estabiliza
Ese día vuelve el sol, aunque con nubosidad en norte y centro y más despejado en el sur de Misiones. Por otro lado, ascenderán nuevamente los registros térmicos hacia el fin de semana.