Compartir

Como invitado del ciclo “Empresarios y emprendedores de la zona que se reinventan y reinvierten”, que se emite por Radio Ce, a través del magazine “Ricardo en la mañana”, con la producción de Ce Multimedios, el joven médico veterinario Diego Volkmer brindó detalles de su amada profesión en una nota exclusiva.

Misionero, oriundo de la localidad de El Alcázar, hijo de papá camionero, ya en su edad del secundario, sabía que su futuro era la veterinaria. Estudió la carrera en Corrientes y una vez alcanzado el título, fue San Vicente su objetivo para desarrollar la profesión.

Volkmer contó que luego de algunas primeras experiencias laborales, se instaló en sociedad, con una veterinaria en la zona de la Terminal de la localidad, hasta que merced a un intenso trabajo y con mucho esfuerzo, logró edificar las cómodas instalaciones de su “Veterinaria Alberdi”, ubicada sobre Colectora René Favaloro de RN14 frente a Ceferino Rodríguez (le quedó el nombre por la calle de la primera).

Destacó que la idea abrazada gira en torno a desarrollar y mejorar los servicios, por eso invierte permanentemente, en instrumentación, medicamentos, alimentos y una amplia y variada gama de artículos para mascotas que, sumado a su capacidad profesional, lo coloca en situación de liderazgo en la materia, para toda la zona, a partir de la confianza ganada, no solamente por parte de clientes locales, sino de otras localidades de la Provincia.

Sala quirúrgica, gabinetes para internación, con capacidad para terapia, con todo lo nuevo en tecnología, rayos, control de sarro dentario, guardería, servicio de ambulancia para traslados y atención domiciliaria, baño y peluquería canina, entro otros, son parte de ese desarrollo anhelado, para lograr la atención más adecuada a las amadas mascotas, principalmente perros, su especialidad, aunque también atiende a gatos y otras especies pequeñas. Contó que ya no se dedica a animales grandes de campo.

Con esposa docente e hijo pequeño de tan solo 6 meses de vida, Diego intenta administrar su tiempo con la mayor eficacia, pero dice “hay veces que no me dan los tiempos, me llaman de todos lados y yo quiero dar lo mejor”, es por ello que a veces no hay fines de semana ni feriados, “si tengo animales internados, estoy en vigilia permanente”, dijo.

La amena charla, también se nutrió de simpáticas anécdotas que giran en torno a ese amor de los amos que tienen a sus mascotas como si fueran hijos, “es que los animalitos te devuelven todo ese amor y los hace especiales, principalmente los perritos, ya que los gatos son más independientes afirmó.

Pasión evidente por su profesión, amor incondicional a los animales, emprendedor incansable, Diego Volkmer está pensando en sumar el servicio de pares pero, en especialidades que van surgiendo con el avance de la ciencia. Un ejemplo a observar, por parte de jóvenes que están en edad de definir el camino a seguir.

NOTA COMPLETA

ACCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *