Spread the love

El presidente concluyó una jornada de mucha actividad oficial con la presentación de la Ley de Presupuesto 2026.

Tras el golpazo electoral en la provincia de Buenos Aires y una semana en la que volvió a tensionar con varios sectores por sus vetos, el presidente Javier Milei concluyó su «súper lunes» con la anunciada cadena nacional para presentar la Ley de Presupuesto.

Se trata del primero Presupuesto desde que se inició la gestión libertaria. Un paso clave que viene siendo reclamado por los gobernadores y desde la oposición.

A través de un mensaje grabado, Milei se mostró más moderado en sus formas que en otras oportunidades, insistió en sus pedidos de paciencia y de «esfuerzo» para que los argentinos continúen soportando el ajuste, aseguró que «lo peor ya pasó» y, en realidad realizó muy pocos anuncios.

Milei dijo buscar el «consenso con los gobernadores», y anticipó aumentos a jubilados, universidades y salud. También se refirió a el otorgamiento d privilegios para empresarios y dio a entender que quiere que el Estado «financie» a los privados para reactivar la obra pública.

-Milei no cambia: «El rumbo está fijado en piedra»

El presidente ratificó que no piensa modificar su política económica y afirmó que el equilibrio fiscal es innegociable. Según dijo, «lo peor ya pasó». Con su discurso, en medio del escándalo por las coimas en ANDIS, cerró otra jornada plagada de incertidumbre en los mercados, con el dólar en el techo de la banda de flotación y el riesgo país encima de los 1200 puntos.

(Con información de M1 u P12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *