Por un lado, las pasiones de un pueblo absolutamente futbolero, que comenzó con la atención en la finalísima de la Copa Libertadores de América, entre Paranaense y Flamengo, este últimos seguramente el de mayor hinchada.
El partido se jugó en Ecuador, este sábado 29 de octubre y terminó consagrándose el «Mengao». Las sensaciones, unirán a propios y extraños, en materia de pasiones, las que coincidirán o estarán en la vereda de enfrente.
💪🔴⚫ ¡El gol del título para @flamengo!
🏆🇧🇷 Siempre @gabigol#GloriaEterna pic.twitter.com/m53mTRHSKe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 29, 2022
-Por otro lado, este domingo 30 es entre Lusa y Bolsonaro la otra final, pero para la presidencia del país
Las mismas sensaciones, pero en el marco político, se dieron en el ballotage o segunda vuelta, entre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que intentaba la reelección y su contrincante, Inácio Lula Da Silva, quienes se postularon a la máxima magistratura brasileña.
Las recientes encuestas referían de 2 puntos promedio de diferencia a favor de Lula, en cuanto a intención de votos, lo que de por sí, se dio en definitiva, en una contienda electoral teñida de cruces de alto voltaje y hasta en algún momento repudiados por parte de la sociedad, además, con imperio de “fake news” en el medio, que generaron un mundo de consideraciones, también encontradas.
BRASIL – Lula presidente https://t.co/RTmAKCgyts
— CE Multimedios 📰 (San Vicente – Mnes) (@InformeCe) October 30, 2022
Fútbol y política, un fin de semana brasileño, no apto para cardíacos y con la atención de medio Continente y gran parte del Mundo.
Audio parte prensa de Cassiano Silverio, periodista de Brasil, exclusivo para Ce Multimedios