Compartir

Más de 156 millones de brasileños concurrieron a votar este domingo 2 de octubre. Con el 92,17% de las mesas escrutadas, Lula da Silva obtiene el 48,04% de los votos y Jair Bolsonaro, el 43,02 por ciento.

Sin dudas, el pueblo brasileño vivió unas de las campañas más intensas y violentas de su historia democrática. El gigante sudamericano, quinto país en el Mundo por extensión y cantidad de habitantes.

-En el exterior se impuso Lula

El candidato a la presidencia de Brasil por el opositor PT, el exmandatario Luiz Inácio Luila Da Silva, ganó las elecciones en:  Australia, Nueva Zelanda y China, mientras el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, se impuso en Japón y las mesas de Portugal debieron extender el horario por la importante afluencia de votantes, según datos oficiales.

    (Imagen El Cronista)

-Segunda vuelta se programó para el 30 de octubre

La incertidumbre estará centrada en el comportamiento del electorado que acompañó al resto de los candidatos, que obtuvieron  menor cantidad de votos

-LULA: «VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES»

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó este domingo su confianza en ganar las elecciones ante el mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, el próximo 30 de octubre, y resaltó que el resultado de hoy es solo una «prórroga».

-TRAS LA DERROTA, BOLSONARO QUISO SEMBRAR AMENAZAS: “HAY UNA SENSACIÓN DE CAMBIO, PERO EL CAMBIO PUEDE VENIR PEOR”

En su primera declaración tras la elección, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo frente a periodistas que ve una sensación de cambio en el país, pero que los “cambios pueden venir para peor”, dijo en tono amenazante.

 

(Fuente: Autoridad electoral de Brasil y M1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *