Compartir

El posadeño Marcirio Oscar Dielsi (Fiat 147), venció en la final a Homero (Fiat Uno) de La Momia Competición y se llevó los 5 mil dolares.

La primera fecha del 1º Festival Sudamericano de Arrancadas fue un éxito y consagró como el Rey de la Pista al posadeño Marcirio Oscar Dielsi (Fiat 147), quien venció en la final a Homero (Fiat Uno) de La Momia Competición.

La Groteria Racing se llevó el primer puesto luego de un fin de semana de gran desempeño en la pista posadeña, enfrentándose a los grandes candidatos de la fecha, como el brasileño Fabio Wisniewski (Chevrolet Opala). Este último, en la semifinal quedó eliminado tras adelantarse en el semáforo de largada. Homero por su parte, llegó a la final pasando a otro de los grandes candidatos posadeños, Axel Navarro (Fiat 147)

De esta forma, Dielsi se llevó los 5000 dólares de premios por ser el Rey de la Pista. Además, clasificó para la final Sudamericana que se correrá en Brasil a fin de año.

-Todas las categorías

En la categoría 8,50 segundos se impuso ganó Iván Insaurralde (VW Gol), segundo fue Cristian Benítez y tercero Denis Vuotto. La categoría 8 segundos se impuso Matías Gautier (Chevrolet Corsa) el podio lo completaron Matías Feldman y el paraguayo Fredy Mareco.

La 7.50 fue para Homero, que en la última pasada dejó segundo a Cristian Gutierrez. Mientras que el histórico Carlos Rodríguez fue tercero. En la 7 segundos ganó Nicolás Borszcz (VW Gol). Segundo fue Marcirio Dielsi y tercero Axel Navarro.

Nicolás Borszcz (VW Gol) completó su doblete al ganar en la Fuerza Libre Delantera. El podio lo completaron Elías Cabrera y Homero.

En la Fuerza Libre Trasera el vencedor fue el brasileño Fabio Wisniewski (Chevrolet Opala), quien fue uno de los más aplaudidos. Segundo quedó el posadeño Hugo Escalada, y el tercer lugar fue el bonaerense Ezequiel “Pucho” Berardo (Ford Falcon).

En la categoría Ruedas Pequeñas ganó el rionegrino Alan Masson (Fiat 600), seguido de Hugo Escalada (Fiat Uno) y el brasileño Marcos Caresia (VW Fuka). En la 4×4 el bonaerense Nicolás Viturro (VW Gol) fue el vencedor.

Segundo quedó Sebastián Dominico (VW Senda) y tercero fue el paraguayo Gustavo Romero (Subaru).

En las categorías invitadas los ganadores fueron: Matías Estremezeniuk (10.20) y Cristian Schulz (6 Cilindros).

-El accidente de Hugo Escalada

“El misionero volador” sufrió un impactante accidente con su Fiat Uno, durante la última jornada del Sudamericano. Escalada perdió el control del vehículo, a más de 200 km por hora.

Afortunadamente, el experimentado piloto de la provincia resultó con algunas pocas heridas producto del vuelco en la pista.

“Gracias a mis mecánicos, que construyeron el auto, porque aguanto bien la jaula, el cinto y el casco, y a más de 200 por hora, ya que a veces dicen que los autos de picadas son inseguros, se los puede fabricar también seguros” fueron las primeras palabras de Escalada luego de ser atendido por el personal de salud del Hospital Madariaga.

Además, remarcó que “vida hay una sola, así que estoy muy contento que el auto haya aguantado el impacto, yo estoy en perfectas condiciones, ya me realicé todos los estudios”.

-Encuentro de Autos Clasicos

Durante el Sudamericano de Arrancadas también hubo lugar para los clásicos de siempre. Con gran éxito de inscriptos, los autos clásicos y recordados de todas las épocas dijeron presente en el fin de semana de picadas en el Rosamonte

Desde los modelos cupé de lujo, pasando por las camionetas y los utilitarios, el predio del Autódromo se llenó de visitantes que recorrieron cada uno de los stands.

La convivencia pocas veces vista entre quienes viven la adrenalina de las pistas, y los que coleccionan vehículos con historia tuvo lugar los tres días del evento.

-Como sigue el Sudamericano

La próxima, la segunda del calendario, sería en el Autódromo de Rivera en Uruguay, en fecha a confirmar por la organización del Festival Sudamericano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *