Compartir

La ceremonia central en la Capital de la Madera, en el marco de la celebración del 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, que por razones climáticas, se desarrolló en las instalaciones del polideportivo comunal.

El protocolo fue encabezado por el intendente Fabián Rodríguez, junto a miembros de su gabinete, concejales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, entidades intermedias, delegaciones escolares y vecinos en general.

Las alocuciones coincidieron en puntualizar el alto significado de la fecha conmemorativa, rescatando el espíritu de argentinidad que debe sentirse siempre con pasión, por amor, pertenencia y compromiso con la Patria y el país de todos.

En una entrevista exclusiva con Ce Multimedios, el alcalde sanvicentino y, en el marco de la situación de público conocimiento que atraviesa la Provincia, con el reclamo salarial de distintos sectores públicos, abogó por el diálogo abierto y un clima de paz. “Todos debemos aportar a que las cosas se encaminen dentro del razonamiento, además estoy seguro que se lograran resolver todas estas cuestiones, somos una tierra de trabajo y armonía”, expresó

Asimismo, aunque la cuestión económica del país está difícil dijo “no estamos para tirar manteca al techo, pero sí somos muy agradecidos al destino de San Vicente, el contribuyente paga su tributo y eso nos ayuda a hacer cosas, con decencia y de frente a la gente”, por otro lado, puntualizó que un 74% del presupuesto municipal viene del aporte de los vecinos y el resto es de coparticipación provincial, “eso habla de lo importante que es el acompañamiento de los contribuyentes y, ese aporte va a la obra pública, a los sueldos del personal, a los servicios y también a las ayudas necesarias que demanden instituciones como las escuelas”.

Rodríguez refirió que con este marco de devaluación e inflación, tenemos el compromiso de cuidad de la mejor manera posible a nuestros empleados, “todos los meses tratamos de poner un poquito más en sus haberes”, manifestó. “Ya tenemos planificado poder pagar el aguinaldo a principios de junio y también un nuevo aumento en los salarios, tratando de defender el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, eso con responsabilidad y todos poniendo el hombro todos los días”, manifestó.

El jefe de la comuna, fue contundente al afirmar que yo estoy del lado del gobernador y estoy convencido que es un hombre de bien, que va a buscar la forma de solucionar los conflictos, obviamente lo que esté dentro del presupuesto, teniendo cuenta que también la recaudación misionera cayó, la coparticipación federal cayó, por eso en las mesas de diálogo comprometer lo que la Provincia puede y del otro lado haya disposición al consenso y se trabaje pensando en el bien común”. El alcalde reconoció que el reclamo es justo, pero debemos entender la terrible situación económica que vino con la devaluación y la inflación. Esperemos que se vaya acomodando y se produzca la anhelada reactivación y seguramente se van a ir encontrando soluciones”, aseveró.

(Audio de la nota con el intendente F Rodríguez)

Finalmente, Rodríguez remarcó que yo estoy del lado del gobernador y él sabe que puede contar conmigo, en todo lo que pueda ayudar, tenemos diálogo permanente, pertenezco al espacio de la Renovación y trabajamos codo a codo para resolver los problemas de la gente”, cerró.

(Cobertura Kity Sosa Solís para Ce Multimedios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *