Se trata de la puesta en funcionamiento en materia energética, de 3 nuevos alimentadores en 13,2 KV en la estación transformadora “Itaembe Mini”, de la ciudad de Posadas.
El nuevo tendido eléctrico, tiene una longitud de más de 10 KM y está ubicado sobre la Av.Quarants y, las calles: 139, 137, 182 y Av.147
Esta obra, que consta de tres etapas (con la primera ya finalizada) permite aumentar en un 30 % (26 MW) la potencia disponible en la mencionada ET.
Dichos avances energéticos, demandan una inversión total de aproximadamente 80 millones de pesos, que son abonados en su totalidad con fondos provinciales.
Además, en Itambe Mini, se continua con la última etapa de instalación del nuevo transformador de 44 MVA (con un costo de más de 250 millones de pesos) que, sumado al recientemente inaugurado por el Gobernador Oscar Herrera en Itaembe Guazú, permitirá concluir el Programa de Repotenciación y Optimización del Anillo Oeste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Posadas, garantizando así un servicio de calidad para los próximos años.
Respecto a dichos trabajos la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka destacó, “venimos realizando un gran esfuerzo junto al Gobierno de la Provincia para solventar estas inversiones con fondos propios y nos enorgullece estar a un paso de concluir obras que beneficiarán a miles de usuarios”. Puntualizó que “tanto Itaembe Mini, como Itaembe Guazú, podrán contar un servicio de calidad y ademas tendrán la infraestructura energética necesaria para continuar su crecimiento”.