Con la ampliación del programa de Electrificación Rural, se beneficia a cientos de familias de toda la Provincia que acceden al servicio de energía.
La electricidad es una herramienta fundamental para el crecimiento de cada productor misionero. Recientemente se finalizó la obra de una línea que alimenta de energía al Bº El Cruce de la localidad de Santa Ana. Fueron beneficiadas seis familias y, además, se aumentará la seguridad con alumbrado público en la localidad.
Los vecinos celebran la llegada del programa de Electrificación Rural en distintos parajes y colonias. “Estamos muy emocionados por este objetivo cumplido, ahora podremos abastecer necesidades básicas en la familia”, expresó Analía Silveira. Esta instalación es un alivio, ya que la mayoría cuenta con criaderos de gallinas y huertas en sus hogares. “Esto es un paso muy importante para nuestra economía» manifestó un vecino.
El Gobierno provincial, a través de Energía de Misiones, busca llegar a todas las localidades y parajes alejados de los centros urbanos, donde se dificulta el acceso al servicio de energía eléctrica. Actualmente, la provincia cuenta con más de 9.300 km de líneas rurales, que favorecen a 25 mil usuarios.
-Obras que dan oportunidades
Lucas Romero Spinelli, diputado provincial, aseguró que «la electrificación rural es una prioridad, sin descuidar los otros trabajos que llevamos a cabo desde el área del conocimiento, en el Silicon. Es equilibrio entre lo básico y el futuro que genera empleo”. Por su parte, Virginia Kluka, titular de Energía de Misiones, agregó que “todo lo que es electrificación rural significa costo cero para el usuario”.
En lo que va de 2022, se incorporaron 70 kilómetros de tendido eléctrico y 80 transformadores de 5 y 10 kVa de potencia. Con esta nueva red se alcanzó a más 250 productores que desempeñan labores en diferentes rubros, como la agricultura y ganadería. Hasta el momento el programa incorporó a productores de Campo Viera, Loreto, Santa Ana, Andresito, Pozo Azul, San Pedro, San Ignacio, Eldorado, San Vicente, Cerro Corá, Loreto, Fachinal, San Ignacio, Corpus, Gobernador Roca y Bernardo de Irigoyen.