Se incendiaron las instalaciones de la empresa Depimiel, ubicada en la Ruta Provincial 204, Km 5.5, en la localidad de Candelaria, camino a Profundidad.
La importante fabrica es conocida por su gran producción de ceras depilatorias y listones de madera, sus productos que se exportan al exterior.
La gran nube de humo llamó la atención de los vecinos alrededor de las 17.00hs de este sábado 29 de octubre. La misma fue visible desde grandes distancias. Los testimonios dan cuenta que a causa del olor despedido, era imposible respirar aire fresco o abrir las puertas y ventanas de las viviendas.
-Si bien no se reportaron víctimas, las pérdidas materiales serían totales.
Pedro Acosta, es el encargado de la Administración de la empresa, manifestó a la prensa, que los daños producidos por las llamas son totales en el sector de la planta de manufactura de producto materia prima, es decir, la resina de pino.
Refirió que el deposito del componente contaba con unos 40.000 kilos de material inflamable, generando con el fuego una columna de humo negro, la cual pudo verse a varios kilómetros a la distancia.
En el lugar trabajan Personal de la División Bomberos zona Sur, Oeste y Garupá. Además, solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Posadas y Leandro N. Alem con autobombas y camiones cisternas trabajan en el lugar a fines de sofocar el incendio.