Spread the love

La Justicia federal consideró que persisten riesgos procesales y que podrían existir más víctimas. Las imputadas seguirán detenidas mientras avanza la investigación.

La Justicia federal negó la excarcelación de tres mujeres acusadas de integrar una organización dedicada a extorsionar hombres mediante aplicaciones de citas y mensajería, en una causa que investiga el suicidio del soldado Rodrigo Gómez en la Quinta de Olivos.

La decisión fue adoptada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, con respaldo del fiscal Federico Iuspa. Las imputadas continuarán detenidas en el penal bonaerense de Olmos mientras se realizan peritajes sobre teléfonos celulares secuestrados.

Según la investigación, la banda estaba compuesta por al menos siete personas. Tres hombres coordinaban las maniobras desde cárceles bonaerenses usando celulares, mientras que las mujeres retiraban el dinero obtenido de las víctimas.

El soldado Gómez, oriundo de Misiones, de 21 años, integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín del Ejército Argentino, fue hallado sin vida en diciembre en una garita del predio presidencial. La causa determinó que había sido víctima de la organización y que dejó una carta a su familia describiendo la angustia que atravesaba.

Para la magistrada, la gravedad del caso, la posible existencia de más damnificados y el riesgo de entorpecimiento justifican mantener las detenciones mientras continúa la pesquisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *