Hasta el 31 de octubre, el gobierno misionero dispuso un incremento de 12 puntos porcentuales anuales en la bonificación de las tasas de interés de las líneas de crédito del Banco Macro. La medida busca mitigar el impacto de la restricción crediticia, respaldar a los sectores productivos y sostener la inversión en un contexto económico nacional complejo.
El gobernador Hugo Passalacqua anunció esta medida, destinada a aliviar la situación financiera del sector privado provincial. En virtud de los elevados costos financieros vigentes en el mercado, el mandatario dispuso incrementar la bonificación de las tasas de interés de los créditos de la mencionada entidad bancaria.
Desde el gobierno provincial remarcaron que este incremento en la bonificación de tasas constituye una acción contracíclica frente al encarecimiento del crédito a nivel nacional y, responde, a la necesidad de garantizar condiciones que permitan mantener en marcha proyectos de inversión y el flujo de capital de trabajo en los distintos rubros.