Los observadores y partes de los principales servicios meteorológicos, coinciden en advertir que, desde la madrugada de este domingo 27 de julio, la región será alcanzada por tormentas intensas, fuertes ráfagas de viento con descargas eléctricas, lluvia abundante y probable caída de granizo.
Luego de un sábado 26, templado y soleado, el domingo se presentará muy inestable. Posteriormente habrá un marcado descenso térmico, hacia el lunes 28, lo que determina un escenario cambiante en pocas horas.
Cabe acotar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta amarilla” por tormentas intensas para este domingo 27 de julio en toda la Provincia. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, con alcance en: Misiones, Corrientes y, noreste de Formosa Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.
La actividad más intensa está prevista para la mañana y la tarde en zonas Sur y Centro de Misiones, y por la tarde en el Norte.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones dio cuenta que, “el arribo de un frente frío a Misiones, junto a flujos de corrientes húmedas de la cuenca amazónica, incrementará las condiciones de inestabilidad”.
Respecto al viento, señalan que predominará del noreste durante gran parte del día, rotando al suroeste hacia la tarde-noche, con ráfagas de entre 20 y 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima en para esa jornada sería de 21 °C y la mínima, de 13 °C.
-Mejora desde el lunes con marcado descenso térmico
Para el lunes 28 el clima será más estable, aunque pueden persistir persistirá algo de lluvia débil y aislada. El descenso térmico marcará mínimas estimadas en 10 °C y máximas de apenas 17 °C, según el SMN.