La Escuela de Robótica sigue proporcionando iniciativa educativa en toda la Provincia. Las herramientas son destinadas a la realización de proyectos por parte de los estudiantes.
Alumnos de varias instituciones educativas recibieron recientemente, Box Marker para llevar adelante proyectos en sus instituciones.
Estuvieron presentes en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, alumnos del Instituto Superior Andrés Guacurarí (Cerro Azul); Instituto Crucero del Norte (Garupá); Instituto Argentino de Estudios Superiores (Puerto Rico); ITEC Iguazú (Puerto Iguazú); Instituto Alas y Raíces; Instituto Virgen de Itatí; Instituto Superior Multiversidad Popular; y el Instituto Horacio Quiroga.
La iniciativa partió desde la Escuela de Robótica de Misiones en forma conjunta con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada provincial, junto a la subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación.
Desde el 2020 se trabaja en una prueba piloto de 25 instituciones, para implementar los trayectos Aprendiendo con Robótica en los establecimientos públicos de gestión privada de la provincia. Los proyectos de robótica se realizan con los estudiantes del Nivel de Educación Inicial, Nivel de Educación Primaria, Nivel de Educación Secundaria y Nivel de Educación Superior.
Con la entrega de estos nuevos 18 equipamientos, se llega a un total de 43 escuelas que ahora cuentan con las herramientas para que las aulas se conviertan en un simulador. De esta manera, los estudiantes podrán probar soluciones y encontrar sus pasiones en el mundo de la robótica.
Cabe mencionar que los alumnos de la Escuela de Robótica, durante el2021, trabajaron en un prototipo de germinadora automática y autónoma, que les permitió desarrollar habilidades en varios campos de la educación.
-Incentivo e ingenio
Los Box Maker y los BioKit. son herramientas con las que los estudiantes desarrollan habilidades y formas de pensar e interactuar que los conectarán con los desafíos de la educación y de los trabajos del futuro.
El método da un enfoque práctico sobre el aprendizaje que genera oportunidades para aquel que pretenda desarrollar una confianza creativa.
En la web de la Escuela de Robótica, hay una sección para que los docentes accedan para realizar actividades en el aula utilizando la robótica como una herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo.
Se propone desarrollar, como primera actividad, el proyecto creado en la trayectoria de Robotic Project, acompañados por los facilitadores de la Escuela de Robótica.