En una nueva edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, productores de la marca misionera llevaron sus productos para comercializarlos. Estuvieron presentes varios funcionarios de la cartera provincial, encabezados por el Vicegobernador Carlos Arce.
El ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, acompañó a productoras y productores de la marca «Hecho en Misiones», que estuvieron presente en la nueva edición de la Feria de Artesanías del Mercosur que se realizó en Puerto Iguazú.
En este sentido, la Provincia trabaja en políticas de inclusión y promoción de las y los emprendedores, a través de la gestión de diferentes espacios donde comercializar sus productos y dar a conocer sus trabajos.
-Éxito en visitas
En esta oportunidad, Iguazú recibió unos 35.000 visitantes en cuatro días del encuentro, donde más de 200 artesanos presentaron sus productos en los salones del Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y entre los cuales participó la marca Hecho en Misiones.
-El emprendedor al frente
De esta manera, Teresa Nonenmacher y Matias Alejandro Morán del emprendimiento Miel la Justina; María Isabel Glinka y José Luis Gómez de GyG envasados; Osvaldo Ramírez y Nancy Wicher de Biscochipa y la Cooperativa Ruiz de Montoya Lda. con sus productos Tucanguá, fueron los representantes de la marca misionera.
Sebastián Ortíz, subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, destacó la participación tanto de las familias emprendedoras que llevaron sus producciones hasta la ciudad de las Cataratas y agradeció a la organización por tenerlos presentes para esta nueva edición.
“Cada producto es único y tiene una historia que es el valor agregado de todo ello; a todo esto le sumamos la gran vidriera que es la FAM para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias y para crear rondas de negocios en pos de expandir los mercados”, explicó.
En tanto, Osvaldo Ramírez, emprendedor al frente de la Biscochipa relató su experiencia en la Feria y remarco que «fue un auge, una experiencia muy buena como emprendedor, agradecemos desde biscochipa poder mostrar nuestro productos y ser vistos en países limítrofes”.
También hubo un lunch con premiación para los artesanos, donde un distinguido grupo de jurados eligió como ganador al orfebre Lucio López y en segundo lugar a la ceramista Lujan Olivera. Los ganadores recibieron, además, un premio en efectivo como incentivo para seguir trabajando en perfeccionarse.
El éxito de esta nueva edición, genera un beneficio económico enorme para la ciudad y los artesanos, que reciben un justo reconocimiento por su esfuerzo en mantener viva la cultura para las próximas generaciones. De esta manera, el Estado Provincial continúa implementando políticas públicas que generan más oportunidades para la economía social y circular y, por sobre todo, mantener el bienestar de todos los misioneros.