Este renovado lugar, es todo un emblema para la juventud sanvicentina, dado que históricamente fue la base formativa de muchos alumnos de la localidad, que allí hicieron sus primeros pasos en tantas disciplinas deportivas, como vóley, basquet, gimnasia, entre otras. Las nuevas instalaciones, están generando un combo de sensaciones: nostalgia, ansiedad y satisfacción. Las expresiones generalizadas de la gente, corroboran esta afirmación.
El intendente Fabián Rodríguez se propuso transformarlo, desde el mismo principio de su gestión. Debió sortear muchos escollos, como las partidas presupuestarias que debieron ir acomodándose a las exigencias de una economía argentina muy endeble, también superar la propia pandemia, como asimismo avatares propios de la dinámica de la política.
Lo concreto es que, con tesón y cuentas bien ajustadas en su administración, se está arribando al momento de alcanzar ese sueño, sin dudas, con toda la comunidad aplaudiendo, hasta los más agoreros, porque la obra está a la vista y, ya no es un anhelo o promesa, es una realidad.
Oportunamente el intendente Rodríguez comentó a Ce Multimedios, que si bien recibió una importante ayuda de la Provincia, hay un gran porcentual que proviene de recursos comunales, es decir del aporte de los contribuyentes, «es una de las tantas formas de devolverle a la gente lo que la gente aporta», dijo.
Este remodelado Playón Deportivo, que lleva el nombre del recordado Profesor de Educación Física, Pedro Bohachenko, gran formador de disciplinas deportivas; tiene como nombre popular: «El Hueco», que seguramente viene a partir de tener una superficie por debajo de la correspondiente a la Plazoleta que lo alberga, sobre Av Libertador, esquina Belgrano.
Se están ultimando los detalles de fin de obra, para su inauguración y habilitación, fijada en principio, para el viernes 25 de abril del corriente año, fecha por supuesto, sujeta a ajustes de rigor.
El profesor Javier Antúnez expresó: “Desde ese Playón se clasificó a la Liga Argentina de Voley, se envió tres jugadores a la selección nacional de este deporte, como también muchas veces a la selección misionera”. Seguramente a partir de ahí, viene el calificativo de “lugar emblema, orgullosamente sanvicentino”.