Desde este viernes 17 de enero, los comercios de todo el país están habilitados para exhibir los precios de sus productos y servicios en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras, según anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. “A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor”, afirmó el funcionario en una publicación realizada en su cuenta de X.
La nueva medida también establece que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida y asegurar que el valor exhibido en las góndolas coincida con el monto cobrado en las cajas.
El anuncio se realizó pocas horas después de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) diera luz verde a una normativa que permite a los ciudadanos efectuar pagos en dólares utilizando tarjetas de débito.
Las autoridades del Banco Central justificaron estas iniciativas como parte de un esfuerzo para modernizar el sistema de pagos en el mercado local. “Estas medidas buscan igualar la eficiencia de los diferentes medios de pago tanto en pesos como en dólares, dinamizando el uso de instrumentos de pago en dólares para las operaciones comerciales”, afirmaron en un comunicado.
(Con información de MOL)