Spread the love

La reunión se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre, en el ministerio de Educación, donde el Gobierno provincial y los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación de Misiones, rubricaron un nuevo acuerdo en el marco de la Mesa de diálogo, que incluye un incremento salarial para el sector.

Se incrementa el salario básico para el corriente mes de noviembre y suma porcentajes del FoPID como bonificables. La siguiente sesión fue pautada para enero de 2025, momento en que se volverá a evaluar la situación económica.

Estuvieron presentes, los titulares de las carteras de: Educación, Ramiro Aranda y de Hacienda, Adolfo Safran; junto a la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López y los respectivos dirigentes sindicales: UDPM, SIDEEP, UDA, SEMAB-CEA, SADOP y AMET.

 En la oportunidad, se acordó elevar el salario básico a $137.610,77 para este mes de noviembre. Asimismo, se incorpora un 33% del Fondo de Incentivo Docente (FoPID), actualmente remunerativo, como bonificable por zona y antigüedad a partir del mismo mes. En tanto, otro 33% del FoPID se sumará como remunerativo a partir de enero de 2025.

En su momento, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero, requirió acelerar la liquidación de suplementarias de septiembre.

“En el periodo acumulado de enero a noviembre 2024, la recomposición del básico alcanzó un 123,75%”, destacaron.

«Trabajando cómo todos los días, en la discusión de mejores condiciones para los docentes misioneros», cerró «Grillo» Caballero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *