Marianela Scharschinger, es una joven de la localidad de Salto Encantado y se desempeña como coordinadora de la Biofábrica y Vivero Reverdecer y, está representando a Misiones, pero también al país en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad Biológica que se desarrolla en la ciudad de Cali en Colombia.
Marianela es activista y defensora de la biodiversidad, manifiesta que “es imperiosa la toma de conciencia global y la necesidad de asumir un real compromiso en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales”.
Este cónclave se inició el pasado 21 de octubre y concluye este 1 de noviembre, su lema es: “Paz con la Naturaleza”. La COP 16 busca: “avanzar en la concientización mundial sobre la conservación de la diversidad biológica, impulsar una utilización sostenible de su utilización e insiste en que se asegure una participación equitativa en los beneficios derivados de los recursos genéticos”.
Se trata de un espacio para “fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional, así como para exigir el cumplimiento de las metas establecidas para la conservación y recuperación de la naturaleza”.
Sin dudas que debe ser un compromiso de toda la humanidad, señalar a “los responsables de la destrucción de los territorios, instándolos a asumir su responsabilidad y revertir la situación”, como afirma Scharschinger.
Al mismo tiempo, Marianela puso como ejemplo a Misiones, en donde, en forma notoria, se viene experimentando con particular empeño en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
Cabe acotar, que se realizó una selección que abarcó gran parte del Planeta, con más de 2000 participantes pero solamente 30 fueron financiados por GYBN y, entre ellos, fue elegida Marianela Scharschinger de Salto Encantado, Misiones y, por Argentina.