El accidente ocurrió el pasado miércoles 26 de junio, en horas de la mañana, en una ferretería ubicada en el Bº San Roque González de la localidad, cuando explotó un barril conteniendo barniz.
Según los testimonios, Roberto López (52) y Blanca P. (52), procedieron a abrir dicho barril, que contenía 200 lts de pintura, utilizando una pistola de calor, lo que generó la explosión provocándoles graves quemaduras, por lo que fueron trasladados a un centro de salud. Dado el estado de gravedad, con quemaduras tipo AB en el 40% de su cuerpo y compromiso respiratorio severo, el primero de los nombrados fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas
A pesar de los esfuerzos médicos, López falleció en horas de la tarde de este martes 2 de julio, tras permanecer internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Por su parte, Blanca P. continúa recibiendo atención médica, sin que se haya comunicado detalles de su estado de salud al momento.
Los funcionarios policiales dieron intervención al Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, por el que se ha ordenado la realización de actuaciones complementarias y la entrega del cuerpo del extinto a sus familiares.