Según las estimaciones, es posible que lluevan de 150 y hasta 250 milímetros en cinco días, con varios municipios afectados.
La proyección abarca desde este miércoles 8 y abarca el fin de semana que viene. El pronóstico, basado en del modelo europeo ECMWF, alerta a unos seis municipios en particular: Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio, con sus zonas de influencia, según informó Pronóstico MIsiones.
En tanto, la OPAD declaró la alerta amarilla para este miércoles en Posadas, ante la posibilidad de que se registran tormentas y lluvias intensas, sobre todo a partir de la tarde.
-Recomendaciones:
Asegurar viviendas y limpiar desagües.
Permanecer atentos a los avisos oficiales: seguir las indicaciones de las autoridades locales y organismos de emergencia.
Evitar zonas de riesgo: no cruzar ríos o arroyos crecidos, ni circular por zonas inundadas.
Es importante recordar que las condiciones climáticas pueden cambiar, por lo que es fundamental mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias.
Se espera que en las próximas horas se emitan alertas y avisos más específicos por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
(Con información de Misiones Online)