La intensidad de la tormenta se focalizó principalmente en zonas Sur y Centro de la Provincia, con fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones. Hubo voladuras de techos, caída de árboles, que afectaron el tendido eléctrico, con obligados cortes de energía en gran parte de la región.
La localidad de Leandro N. Alem, fue una de las más afectadas, con destrozos de todo tipo, incluso parte de la ornamentación navideña. Hay por lo menos tres familias evacuadas.
El fenómeno meteorológico se había anunciado, con Alerta Amarilla y empezó a desarrollarse cerca de la hora 6 de este viernes 29 de diciembre. Inmediatamente empezaron a llegar los reportes de los propios vecinos afectados y la información de las consecuencias mencionadas.
Energía de Misiones informó que, debido a varios postes y árboles caídos el suministro de energía eléctrica se interrumpió y se está trabajando en las reparaciones del caso, en las comunas de: Garupá, Candelaria, San José, Santa Ana y Oberá. Asimismo, se reportaron similares consecuencias en varios municipios más.
Protección Civil de la Provincia dio cuenta que, en Posadas, una vivienda sufrió la voladura del techo, mientras que en Oberá son tres los barrios con familias damnificadas, en barrios Caballeriza y Stemberg
En Apóstoles se registraron voladura de techos y caída de postes de la red de alumbrado público.
Desde el área de Protección Civil de la provincia de Misiones informaron que debido a la fuerte tormenta acompañada por ráfagas de viento debieron asistir en una vivienda que sufrió la voladura de techos ubicada en la zona de la ex ruta 213 y avenida Cabo de Hornos de la ciudad de Posadas.
Por otro lado, las fuentes informaron que hubo lugares donde debieron intervenir policías y bomberos junto a operarios de EM, debido a que las chapas quedaron sobre cables del tendido eléctrico por lo que podría haber desencadenado en serio inconvenientes.
Las fuertes ráfagas de viento, provocaron además la caída de postes y árboles en distintos puntos de la capital provincial por lo que varios barrios se encuentraban sin energía eléctrica, incluyendo semáforos sin funcionar.
(Con fotos de ET y Misiones Online)