Este lunes 11 de diciembre, frente a la sede de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), se llevó a cabo la ceremonia de asunción, tanto del intendente Fabián Rodríguez, quien inició su segundo mandato como Jefe de Gobierno comunal, como así también, en sesión especial previa, la de los nuevos ediles, electos en el pasado mes de mayo: Jorge Hasan (reelecto), Julia Claro, Waldemar Krock y Laura Márquez, al igual que el Defensor del Pueblo. Carlos De Lima.
Los detalles los había adelantado el propio Rodríguez, en una entrevista con Ce Multimedios. La convocatoria fue abierta a todo el pueblo sanvicentino. Se ha dispuso asimismo, la presentación de un show artístico musical posterior al protocolo.
En cuanto a la sesión especial del HCD, ya en sus cargos los ediles electos, se procedió a la designación de autoridades del Cuerpo. Pese a la envestida de quienes conforman la oposición, dos concejales de JxC, René Prox y Laura Márquez, más una del PAyS, Mónica Wust, quienes no respetaron la mayoría eleccionaria, el FRC, se impuso, merced a sus cuatro legisladores y reasignó a Jorge Hasan en la presidencia, a Sandra Rodríguez, como vicepresidenta primera y, a Julia Claro, como segunda. Vale acotar, que el reciente asumido, Waldemar Kroch, también pertenece al oficialismo.
Luego de un cuarto intermedio y, por razones de espacio, el mencionado cónclave, prosiguió en exteriores, desde un palco montado con vista a la Plaza San Martín, donde el titular del HCD, tomó un nuevo juramento al intendente Fabián Rodríguez, quien de esta manera, inició su segundo mandato, el que llegará hasta el año 2027.
Durante su alocución, el alcalde, luego de reasumir, tuvo palabras de agradecimiento para con la gente que lo apoyó en forma absolutamente masiva con su voto, con un resultado inédito y contundente dentro del sistema de Ley de Lemas.
Destacó asimismo, el acompañamiento de sus colaboradores inmediatos, quienes seguirán en sus respectivas funciones, más allá de algunos reacomodamientos organizativos.
Tuvo su momento de crítica, para la actitud de los ediles opositores, que pretendieron avanzar en el control del HCD, a pesar de conformar una minoría bipartidista, una acción que se repitio, luego de que ocurriera algo similar en la Cámara de Representantes de la Provincia, avances que fueron rechazados en forma contundente.
Rodríguez, no solamente recibió la aprobación del público presente, con cerrados aplausos, sino que también fue receptor de varios testimonios y presentes de entidades intermedias, sociales, culturales y otros sectores.
El acto fue seguido en forma presencial por una multitud que se dio cita en todo el entorno, que luego pudo disfritar de distintas presentaciones artísticas populares.