En las últimas horas, la futbolista misionera Yamila Rodríguez vivió momentos muy difíciles tras una entrevista que realizó con la prensa oficial de la FIFA en pleno Mundial en Nueva Zelanda y Australia. Fue consultada sobre los motivos por los qué se tatuó a Cristiano Ronaldo y no a Lionel Messi. Manifestó que es una pregunta habitual.
“Lo aprecio muchísimo como persona y jugador. Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas”, soltó.
Tras estas declaraciones, se generó una polémica en las redes sociales. Debido a esto, Rodríguez utilizó el mismo medio para defenderse de los haters. “Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país). No la paso mal por ustedes, sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor”, escribió la jugadora del Palmeiras en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Luego agregó: “Jamás dije que era anti-Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán de la Selección pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi, si no que a mí me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema? A todos nos pueden gustar cosas distintas y eso debería ser válido”. La misionera tiene tatuados a Maradona y Cristiano Ronaldo en su pierna izquierda.
Por último señaló: “No estamos todos obligados sólo a amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias. Destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele”.
Rodríguez fue la goleadora de la última Copa América, en la que Argentina logró el cupo mundialista. Disputa su primera Copa del Mundo con la camiseta de la Selección.
La entrevista de la polémica
Como es habitual en una competencia mundialista organizada por la FIFA, la prensa oficial del organismo realiza distintas entrevistas. En este contexto, hablaron con Yamila Rodríguez y le consultaron por qué se tatuó a Cristiano Ronaldo y no a Lionel Messi. “Es la pregunta que siempre me hacen todos. Lo aprecio muchísimo como persona y jugador. Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas”, dijo.
Además, explicó su tatuaje de Maradona: “Por lo que él dio por la Selección. Fue más por una admiración a él y respeto como futbolista”.
Por último, lanzó una polémica frase, que según entendieron algunos fanáticos, dejó afuera a Leo Messi de, a su parecer, el top 2 de mejores futbolistas de la historia: “Justo tengo a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda”, concluyó