La Unión Tranviario Automotor ( UTA) y las entidades que nuclean a los empresarios del servicio de transporte de pasajeros, se reunieron en la sede de la cartera laboral para continuar con las cuestiones paritarias y, en vistas de que aún persiste el marco de diálogo entre las partes, la conciliación obligatoria fue extendida hasta el 12 de junio venidero, esto implica que el servicio se desarrollará en forma normal hasta entonces o hasta que arriben a un acuerdo. Por lo tanto, también queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para este martes 30 de mayo.
Los trabajadores del sector, exigen una recomposición salarial, en tanto los empresarios pretenden que se mejoren las condiciones en cuanto a subsidios estatales.
Dicho gremio, había anunciado el paro la semana pasada, tras fracasar la audiencia del caso, pero Trabajo dicto la conciliación obligatoria, la que fue extendida al 12 de junio próximo y esto evita que esa medida de fuerza se cumplimentara en el horario de 00 a 24 de este martes 30 de mayo. A diferencia de los últimos paros que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el alcance era para todo el país afectando los servicios de corta y media distancia.