Las negociaciones paritarias entre empresas y trabajadores del sector del servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia, no habían arribado a un acuerdo, por lo tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió un paro sorpresivo de 24 hs. Pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y debieron suspenderlo.
Kelly Olmos, ministra de la cartera laboral nacional, es quien firmó la medida. Es así que desde esta medianoche debe haber servicios en forma regular.
“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, dijo a los medios la funcionaria.
El conflicto se debe a que la UTA pretende un incremento retroactivo “para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector”, afirmaron fuentes sindicales.