Tras la detención de Marcelo Corazza, el pasado lunes 20 de marzo, en medio de una causa que investiga el delito de corrupción de menores, siguen surgiendo escabrosos detalles del modo en el que operaba la red en la que está involucrado del productor de Gran Hermano. Enteráte en esta nota de todos los detalles.
Durante este martes, mientras el productor era trasladado a una fiscalía para prestar declaración, la prensa pudo captar el momento en el que Corazza gritó la frase «soy inocente». No obstante, ante la justicia se negó a declarar.
Según se pudo saber hasta el momento, el ex ganador de Gran Hermano niega a su circulo más cercano todo tipo de vinculación con el hecho. Además, les adelantó a sus allegados, que se va a negar a declarar hasta tanto sus abogados tomen contacto con la causa de manera directa.
Corazza seguirá detenido en la alcaldía de Parque Patricios y no será trasladado por el momento, según se supo.
-La palabra de una de las víctimas
En el expediente al que la prensa pudo acceder, hay dos testimonios expuestos por los denunciantes, los cuales aparecen bajo el nombre de «Víctima 1» y «Víctima 2».
En la causa se detalla que uno de los detenidos, Angelotti, tomaba clases de teatro en el mismo lugar en el que iba la «Víctima 1″. Luego fue a su casa y conoció a la familia del chico. “Un día lo convenció de que durmieran juntos en el living. Durante la noche intentó mantener relaciones sexuales con el denunciante, quien se negó. En un momento dado apareció la madre del damnificado y preguntó qué estaban haciendo. Los retó porque era tarde. Aquel fue el último encuentro íntimo que tuvo con el acusado” detalla el expediente.
En la causa también figura que Angelotti abusó de la «Víctima 2″ “en reiteradas ocasiones” de 2001 a 2003, cuando éste ultimo tenía entre 12 y 15 años de edad. Además, lo conoció en las mencionadas clases de teatro a las que concurría la «Víctima 1».
“Un día el acusado se ofreció a llevar al damnificado a su casa. Luego de un juego de palabras, le ofreció tener sexo, a lo que Víctima 2 le dijo que sí, pero que debía pagarle por tal ‘servicio’”, se explica en el documento.
-El aberrante modus operandi
Luego de varios años de investigación, la justicia logró establecer los roles de cada uno de los detenidos. En los chats y llamados telefónicos que se aportaron a la causa, Andrés Charpenet (53), Rolando Angelotti (46), Marcelo Corazza (50) y Raúl Ignacio Mermet (45), mantienen conversaciones comprometedoras.
Según consta en el expediente, Angelotti, el empresario de 46 años detenido en Oberá, los denunciantes aportaron testimonio sobre años de abuso y explotación.
“Ofrecía los servicios sexuales de Víctima 1 y Víctima 2 a terceras personas, presumiblemente, a cambio de dinero” se observa en una línea del expediente.“Angelotti llevó a la Víctima 1 a un garaje en el conurbano, donde había personas de entre 50 y 60 años. El único recuerdo que tuvo es estar arrodillado y todos ellos rodeándolo”.
-La historia de Lucas Benvenuto
Tenia 12 años cuando fue secuestrado por una red de trata. Permaneció cautivo por mas de nueve meses en el año 2005. Este martes 21 de marzo, en diálogo con un programa del canal América TV, el joven, que hoy tiene 30 años, dio su testimonio y confeso haber tenido un contacto con Corazza.
«Cuando escuché lo de Marcelo fue muy fuerte para mí» comenzó relatando y añadió que su contacto fue» a través de una aplicación, jamás llegué a encontrarme, y como mi caso es conocido he tenido la mala suerte de haberme cruzado con Marcelo a través de esta aplicación. El me pidió fotos íntimas».
-El comunicado de Telefe
Ante el aluvión mediático, la producción de Gran Hermano y las autoridades de Telefe, emitieron un comunicado oficial. El encargado de darlo a conocer fue Santiago del Moro, apenas comenzada la emisión del programa del pasado lunes.
En el escrito, Tanto el canal como el programa, dejaron en claro la suspensión de Corazza en su rol dentro del reality y bregó por un “rápido esclarecimiento de los hechos”. Además, se mostraron a disposición si así lo requiere la justicia en su debido momento.
(Fuentes: M1 – América Noticias – Infobae – La Nación)