Spread the love

En el marco de la inauguración del primer edificio de Silicon, el presidente de la legislatura Carlos Rovira, anunció una de las tantas innovaciones previstas para la nueva infraestructura misionera.

El diputado provincial y conductor de la Renovación Carlos Rovira, hizo referencia a las distintas funcionalidades que se instalarán en el flamante espacio de Silicon Misiones, ubicado en el Acceso Oeste de la Ciudad de Posadas. Entre ellas, brindó una primicia: la Provincia tendrá un simulador para entrenar pilotos de aeronaves. Este es un claro ejemplo de encadenamiento virtuoso, ligado al remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y la instalación de una aerolínea en Misiones por parte de South American Jets.

Uno de los aspectos importantes del simulador para pilotaje es que, como tantas otras industrias, la aviación progresa a pasos agigantados y necesita una formación continua, por lo tanto, es un activo sumamente importante el contar con esta herramienta en la Provincia.

La formación de pilotos en Misiones, destinados a la operatividad en la provincia, el país y el mundo, consistirá en la preparación a través del simulador para luego ejercitarlo en la práctica. Los aviones a utilizar serán el Cessna 150, Cessna 172, PA 12 y Apache.

South American Jets Escuela de Vuelo, buscará alcanzar acuerdos con las principales Aerolíneas, para así generar un centro de Instrucción de Vuelo de reconocimiento Internacional y formar a las futuras tripulaciones nacionales e internacionales, desde Misiones.

-Conocé cuántas empresas se radicarán en el flamante edificio de Silicon Misiones

La economía del conocimiento y los avances tecnológicos son los perfiles laborales más buscados en el Mundo. El pasado jueves se abrieron las puertas del parque tecnológico más importante de la región en la primera provincia Start Up. La visión a futuro, las políticas de Estado y el nexo público privado son los ejes que traerán las inversiones innovadoras a la Tierra Colorada.

Capacidad tecnológica, con visión a futuro, capacidad, talento y educación: el primer edificio de Silicon Misiones, ya está funcional. Uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de la tierra colorada comenzó a escribirse en 2017 con la Escuela de Robótica y el cambio de paradigmas educativos. Los procesos con las creaciones posteriores del Polo Tic, la Escuela Secundaria de Innovación coronan ese camino con el costado laboral del Silicon Misiones.

“En total, son 18 empresas las que estarán trabajando en el primer edificio de Silicon”, explicó la subsecretaria Siomara Vitto. Añadió también que se trata de empresas nacionales y misioneras y ya han comenzado las negociaciones para la instalación de una compañía europea.

En principio estarán en la flamante sede, las empresas: Sirius Software, DCT, Robles, Helipagos, TSG, Vicnet, Datalytics,  Soft Misiones, Vises, Dirmod, Agroclima, Guazú App. Asimismo, las firmas que se radiquen en Silicon, podrán acceder a Aportes No Reembolsables del Estado misionero, por hasta cinco millones de pesos.

 

 

En esa línea, la funcionaria recordó que tanto Silicon Valley o el Oasis Dubái, comenzaron con empresas pequeñas y sin mucho financiamiento pero qué eligieron esos lugares porque vieron que podían crecer”.

“En Misiones vieron políticas de Estado a largo plazo, entendiendo que aquí se proyecta una gran ciudad inteligente en todo este sector que abarca más de 80 hectáreas”.

Además, mencionó que los ojos del mundo se posan en la tierra colorada “por la calidad de vida, el turismo, la cultura y la educación y con este proyecto hace dos años que estamos formando a jóvenes en el área de la tecnología y la programación”.

Vitto detalló también que otros aspectos a donde apuntan los inversionistas son las capacitaciones a las personas en la provincia. El año pasado nos sugirieron trabajar con el inglés al igual que con el chino mandarín y lo estamos haciendo”, añadió.

“Ven un proyecto a largo plazo con estabilidad, un lugar donde pueden crecer y potenciarse por el acompañamiento del estado y la sinergia entre los sectores público- privado”, finalizó.

Los simuladores en los que se formarán los futuros pilotos del país serán el Elite 1, ideal para introducir a los estudiantes sin instrumentos a los procedimientos básicos de operación de aeronaves y King Air 200, simulador de dicha aeronave, un avión turbohélice con capacidad para 7 pasajeros. Este simulador se utilizará para la etapa avanzada de formación del piloto en aeronaves complejas, en todo lo que se refiere al vuelo y navegaciones por instrumentos.

Estos simuladores, permiten además realizar entrenamiento de vuelo por instrumento tanto diurno como nocturno y combinar prácticas reales de vuelo en condiciones meteorológicas variadas, con múltiples situaciones de emergencia.

 Además, los simuladores se complementarán con un Campus Virtual, también ubicado en Silicon Misiones, para poder enseñar a través de esa plataforma todos los cursos teóricos vinculados al ambiente aeronáutico de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *