Emprendedores de estos sectores, recibieron asistencia financiera para realizar inversiones e impulsar proyectos. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañó la entrega de esta línea crediticia que cuenta con tasa subsidiada por la Provincia.
En el marco de los programas de “Fortalecimiento de la Producción Cervecera Artesanal y Mi Primer Secadero”, se entregaron más de $40 millones en créditos a tasas subsidiadas a 12 emprendimientos para ampliar su capacidad productiva, agregar valor y generar empleo. Diez de ellos, son cerveceros.
Asimismo se otorgaron dos partidas por por 16 millones de pesos a propietarios de aserraderos para la construcción de sus plantas. También se otorgaron 10 líneas de asistencia financiera por montos que van de 1 a 3 millones de pesos, a emprendedores de cerveza artesanal para reforzar las salas industriales de producción.
El acto de entrega, que se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por el Primer Mandatario de Misiones, quien destacó que se trata de la continuidad de un trabajo que comenzó en la gestión de Hugo Passalacqua años atrás.
-Acompañar el crecimiento
“Tomamos la iniciativa de integración de las pequeñas y medianas empresas ligadas a la cerveza artesanal en la Provincia”, recordó Herrera Ahuad. A partir de estas líneas de financiamiento, los emprendedores tienen la posibilidad de mejorar aún más la calidad de sus productos. Porque adquieren “tecnología que permite generar mayor volumen y aportar valor agregado para asistir a toda la población con la cerveza artesanal misionera”, aseguró.
Consideró que todavía queda más trayecto por recorrer para “acompañar a una industria que no tiene límites“. En ese contexto, destacó que durante el fin de semana largo de carnaval “miles de argentinos y extranjeros llegaron a Misiones para disfrutar del destino turístico“.
En el desarrollo de este sector también aportaron los municipios, que generaron actividades para que los emprendedores tengan la posibilidad de participar con sus productos. Uno ejemplo de esos evento fue el festival de cerveza artesanal Una+, que se realizó con éxito el sábado en Posadas.
Con la construcción de los secaderos, los madereros podrán potenciar la calidad de sus productos.
-Fortalecimiento de la industria maderera
El Gobernador asumió el año pasado el compromiso de fortalecer a las pequeñas empresas madereras, teniendo en cuenta las variables relacionadas al volumen de carga en los camiones. Como ejemplo mencionó que contar con un secadero “influye en el flete, en el volumen y en las rutas provinciales que se transitan, mejoran la calidad de los productos que salen de Misiones“.
Por otra parte, Herrera Ahuad adelantó que buscarán seguir por el mismo camino con la industria provincial. “Estamos tratando de disminuir el costo operativo e incrementar el volumen productivo para crear mayores puestos de trabajo”, enfatizó.
-Garantía para acceder al crédito
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó el trabajó articulado que llevó adelante la Provincia con el Banco Macro, para facilitar la garantía colateral de acceso al crédito. A través de este acuerdo, se otorgan mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios. Además, comentó que el gobierno ya trabaja para que otros 40 emprendedores puedan acceder a la asistencia.
Por su parte, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, remarcó que los créditos otorgados buscan ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero. Este último rubro ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.
Entre los asistentes al acto, estuvieron presentes: el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Cultura, José Martín Schuap y el representante del Banco Macro, Diego Robollini.