Spread the love

Este martes 1 de octubre, la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó un proyecto que marca un antes y un después en la historia electoral del país: la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP). Este avance no hubiera sido posible sin el trabajo incansable y el compromiso de los diputados Renovadores que integran el bloque de Innovación Federal.

 

Dicha participación fue clave, no solo en la aprobación, sino también en las correcciones que garantizaron una verdadera representatividad democrática. Gracias a su intervención, la BUP no será una lista completa, sino que permitirá que los votantes elijan candidatos de distintos espacios, evitando así el tradicional “arrastre” de la lista sábana. Este cambio es fundamental para empoderar al electorado y darle la posibilidad de un voto más reflexivo y personalizado.

Es importante destacar el rol de los diputados Renovadores quienes, con su voto a favor, aseguraron la viabilidad de esta ley. El compromiso del espacio político misionerista con la modernización y la transparencia electoral, fue decisivo.

Desde Innovación Federal, el mensaje es claro: “escuchamos las demandas de la gente, como hacemos en todas las áreas, y las transformamos en acción. La boleta única es un logro de todos los misioneros y los argentinos que buscan un sistema electoral más justo y transparente, y los diputados que respaldaron este proyecto son protagonistas de ese cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *