Compartir

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Atilio León, brindó un informe detallado sobre la situación actual de los damnificados por el temporal que azotó la región el pasado viernes 27 y durante la madrugada del sábado 28.

León destacó una mejora temporaria en las condiciones climáticas, lo cual permitió que los arroyos desbordados y algunas áreas inundadas empezaran a recuperar su normalidad. Sin embargo, advirtió sobre la previsión de más lluvias en la semana entrante, aunque con la esperanza de que no alcancen la misma intensidad.

El funcionario resaltó el continuo esfuerzo conjunto de los municipios y la Provincia en las labores de asistencia y evaluación de la cantidad de personas afectadas por las inundaciones. También informó sobre los trabajos de creciente y saneamiento de arroyos y afluentes.

En cuanto al retorno de los damnificados a sus hogares, León subrayó que se encuentran en constante monitoreo junto con los municipios para determinar las condiciones necesarias para que las personas puedan regresar de manera segura a sus viviendas.

El Gobierno de Misiones, junto con los municipios, continúan abocados a brindar el apoyo necesario a todos los afectados por el temporal, asegurando que cada individuo reciba la asistencia requerida para superar esta difícil situación.

-Epicentro en A. del Valle y Salto Encantado

El fuerte temporal azotó a estas localidades, generando Voladura de techos, caída de árboles, postes y hasta una torre de alta tensión. Se registraron fuertes ráfagas de viento, con caída de granizo e intensas precipitaciones. Varias localidades cercanas estuvieron sin energía eléctrica por cerca de 12 horas y, aún había zonas en las que el personal tanto de EM, como de las Cooperativas eléctricas, seguían trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. (Con información de Misiones Online – Imágenes: ET)

-El Vicegobernador Arce recorrió zonas afectadas

EL Vicemandatario Carlos Arce, recorrió los barrios afectados por el fuerte temporal que afectó la Provincia, direccionó la entrega de recursos de asistencia y relevó las necesidades de las familias afectadas.

RMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *